esquina esquina
Logo de Costa Rica Nature Escape
Servicios de Turismo Individuales en Costa Rica

HOTEL ARENAL OBSERVATORY LODGE

El Arenal Observatory Lodge se sienta dentro de 870 acres de tierra adyacente al Parque Nacional Volcán Arenal. Contiene 270 acres de bosque lluvioso primario con senderos bien-marcados, 400 acres de proyectos de reforestación, y 200 acres de tierras de granjas trabajadoras. El Arenal Observatory Lodge esta localizado en un espinazo a 120 metros por encima del Lago Arenal. El espinazo sube entre el Agua Caliente y los ríos de Quebrada Danta.

Esta ubicación es bastante importante, en caso de un flujo de lava, el cual no afectara el Lodge. El Lodge se encuentra en la zona "D" (área con poco peligro) área de bajo peligro cercano al volcán.

Es más, prevalecen los vientos del Este, el Lodge raramente se afecta por ceniza u otra precipitación radioactiva de una erupción mayor, el Lodge se localiza al sudeste del volcán. Se estima que sólo diez personas en cada tres millones alguna vez tendrán la oportunidad de ver una erupción volcánica en su vida, mientras sólo cuatro personas en tres millones verán alguna vez un flujo de la lava activa. Vuélvase uno de esos diez de tres millones.

Muchos tours y actividades empiezan en el Arenal Observatory Lodge como por ejemplo la Observación de Aves: Con más de 350 especies de aves que fueron vistas aquí; Caminata a la catarata: Esta es una de las excursiones más populares y relativamente fáciles desde el Lodge; La Caminata de Medio Día: Cruzando lava caliente desde 1992, donde los turistas pueden aprender sobre los aspectos del Volcán Arenal; La Vieja Caminata de Lava: Usted puede hacer esta excursión sin guía, saliendo del hotel, descendiendo hasta el río Agua Caliente. A partir de este punto se encuentra en la zona de alto riesgo y el camino va hasta el pie del volcán; Otras Caminatas: El rico suelo volcánico da vida a un bosque primario y secundario lleno de aves, mariposas, mamíferos y reptiles. La piscina y Jacuzzi de Manantial: usted puede disfrutar y relajarse en esta refrescante piscina Infinita de jungla.

El Arenal Observatory Lodge tiene cuartos cómodos y muy espaciosos. La mayoría tienen vistas al volcán desde la alcoba y desde la cama. Cinco cuartos están totalmente provistos para los viajeros inválidos, con cuartos, baños, vestíbulos, áreas de estacionamiento e incluso la nueva piscina que se diseño de acuerdo al mismo.

El Lodge se localiza a 1.8 kilómetros del cráter activo del Volcán Arenal, y está separado de él por un valle del río profundo. El lugar fue específicamente escogido por científicos del "Smithsonian Institute" que necesitaron un lugar cerca pero con mirador pero a la vez seguro para estudiar el volcán.

En Arenal Observatory Lodge, las comidas se sirven en el gran comedor principal que ofrece unas ventanas grandes para ver el volcán y Lago Arenal. Hay una variedad de platos Continentales y costarricenses, con énfasis en las frutas frescas, locales y verduras, así como carne y pollos del lugar, y pescado del Lago Arenal.

Hay un bar cómodo que está todos los días abierto de 10:00am a 12:00 medianoche. Este es un lugar para conocer y estar con otros invitados del Hotel, y claro, es un buen lugar para observar cualquier erupción volcánica si le permite el tiempo.

Actividades en la zona...

     
 
 
 
 
 

INICIO

esquina Copyright © 1994 - 2017          COSTA RICA NATURE ESCAPE - San José, Costa Rica           Licencia Oficial ICT OT-340 esquina