esquina esquina
Logo de Costa Rica Nature Escape
Servicios de Turismo Individuales en Costa Rica

HOTEL HACIENDA GUACHIPELIN

Hacienda Guachipelín es un lugar moderno y muy cómodo que provee a los amantes de la naturaleza, aventureros y vacacionistas que quieren disfrutar de las comodidades de un hotel moderno.

La Hacienda Guachipelín se encuentra cerca de un pequeño poblado llamado Curubande y bordea el popular Parque Nacional Rincón de la Vieja. Hacienda Guachipelín insite a los visitantes de disfrutar la belleza natural del rancho y de las cercanías del Parque Nacional Rincón de la Vieja. Las principales atracciones son las aguas termales, bosques vírgenes, cataratas en la jungla, vasijas de lodo volcánico y un fuerte envolvimiento con el eco turismo.

El turista será parte de un trabajo tradicional en cría de ganado y caballos, cuando se hospeden en la Hacienda Guachipelín. No se olvide a participar en las variadas actividades disponibles:

  • Cabalgatas
  • Canopy y Rappelling tour
  • Caminata a las Cataratas
  • Parque Nacional Rincón de la Vieja - Pailas
  • Baño de Barro
  • White water river tubing

En Las Pailas, cerca del Parque Nacional Rincón de la Vieja , Usted podrá observar la actividad volcánica constante. Algunos de los más interesantes sitios son "El Volcancito", un pequeño y constante cráter; la "Paila de Agua" un cráter muy activo lleno con agua; la " Paila de Lodo" un cráter lleno con lodo hirviente; las "Fumarolas" una serie de ventilas que expele vapor y gases sulfúricos; y el colorido "Fumarola el Estanque" un pequeño lago que está ubicado sobre numerosas ventilas de vapor y gas.

La actividad volcánica en el Volcán Rincón de la Vieja es mucho más espectacular que en el cercano Volcán Arenal, dejando de lado la fama que ha ganado últimamente como destino turístico. Es mucho mas fácil de observar la actividad volcánica en el Rincón de la Vieja que en el Arenal. Todo esto con una pequeña caminata desde el Hotel.

Otras atracciones incluyen algunos de los manantiales termales, en medio del bosque, con pequeñas piscinas medicinales y relajantes con agua naturalmente caliente. Los visitantes mas aventureros pueden subir hasta el cráter del Volcán, el cual está aún activo.

El área alrededor de la Hacienda Guachipelín está hecha por muy diversos y distintos ecosistemas, rico en flora y fauna. Más de 250 especies de aves han sido vistas en el área.

Actividades en la zona...

     
 
 
 
 
 

INICIO

esquina Copyright © 1994 - 2017          COSTA RICA NATURE ESCAPE - San José, Costa Rica           Licencia Oficial ICT OT-340 esquina