esquina esquina
Logo de Costa Rica Nature Escape
Servicios de Turismo Individuales en Costa Rica

PUNTA MARENCO LODGE

Punta Marenco Lodge está ubicado en un área sin caminos de la región Pacífico Sur de Costa Rica, en la Península de Osa. Debido a su aislamiento, su riqueza biológica y bosques relativamente inalterados, la Península de Osa es hoy en día una de las áreas naturales más importantes de Centro América. El corazón de la península ostenta una gran meseta boscosa, muchos ríos, esteros y tierras pantanosas, una vasta extensión de manglares hacia el norte, y una enorme laguna en las tierras bajas de aluvión, casi totalmente encerrada por las montañas del Parque Nacional Corcovado. Los kilómetros de playa virgen, promontorios rocosos y cascadas de aguas transparentes, crean un espectáculo visual de belleza incomparable. Es en estos bosques, de la prácticamente primitiva sección norte del Parque Nacional El Corcovado, donde se localiza Punta Marenco.

Las Cabañas rústicas de Punta Marenco están ubicadas en la colina sobre el mar. Cada Cabina tiene un porche privado, es te con una vista impresionante del Mar Pacifico y el Bosque. Cada habitación cuenta con baño privado.

Existe un amplio restaurante tipo comedor en donde se hacen los tres tiempos de alimentación de Punta Marenco Lodge.

Tours:

Refugio Nacional de Vida Silvestre Isla del Caño.
Parque Nacional Corcovado (Estación San Pedrillo.
Reserva Biológica Marenco (medio día o día completo).
Buceo en Isla del Caño.
Los Manglares de Sierpe.

La extensión más grande de manglares en Costa Rica se encuentra en la región del delta de los ríos Sierpe y Térraba, que en conjunto, forman una red de vías fluviales a través de los manglares. Los visitantes a Marenco pasan por esta formación en ruta hacia el albergue. Los manglares y las tierras bajas que quedan inundadas con la marea alta son morada de muchas especies de pájaros acuáticos tales como la jacana del norte, gallinilla púrpura, pato de árbol panza negra, ave de cuchara rosada y los ibis blancos también son muy abundantes.

La importancia de los manglares para la industria pesquera es bien conocida, dado que, las larvas de camarón y otras criaturas marinas inmaduras se desarrollan en sus aguas.

Actividades en la zona...

     
 
 
 
 
 

INICIO

esquina Copyright © 1994 - 2017          COSTA RICA NATURE ESCAPE - San José, Costa Rica           Licencia Oficial ICT OT-340 esquina