esquina esquina
Logo de Costa Rica Nature Escape
Servicios de Turismo Individuales en Costa Rica

SIATAMI LODGE

Está emplazado en uno de los lugares más privilegiados y hermosos, bañado por las cristalinas aguas del Caribe Costarricense. Un exclusivo Resort compuesto por 10 casas construidas al puro estilo caribeño, respetando e integrándose en un entorno idílico, donde el sosiego y la naturaleza se aúnan, para que el visitante pueda disfrutar de unos días inolvidables y muy especiales.

En pleno pulmón del Parque Nacional de Cahuita, todas ellas disponen de una zona ajardinada particular, con 1.000 m2 de extensión y con todos los servicios necesarios, baño, cocina totalmente equipada, 2 habitaciones dobles, salón comedor y porche exterior, desde donde podrá contemplar la naturaleza en uno de sus estados más vírgenes y seductores. Las playas de blanca arena que rodean Cahuita, son el complemento perfecto para una estancia inolvidable. La población de Cahuita a 200 m. del Resort, dispone de todos los servicios de una pequeña ciudad, restaurantes, hospital, etc.

Sia'Tami es un vocablo indígena de los Bribris. Se compone de Sia " piedras sagradas, curativas y adivinatorias " y Tami que significa dueña. Por lo tanto Sia'Tami era dentro de la jerarquía social de los Bribris la encargada de cuidar las piedras sagradas de los médicos. Los Bribris, son un pueblo valeroso, que aun habitan las montañas de Talamanca, donde algunas familias viven dispersas por los ríos de la zona y cuya valentía y fuerza le mereció el nombre de " duros ", de ahí el nombre Bribri, que es una modificación de Darere "duro" en lengua nativa.

Los Bribris conservan su mundo fascinante a través de la tradición oral, su principal recurso para hacer sobrevivir la historia antigua. Religión, mitología, historia y medicina son para los Bribris tan importantes como su estructura social, con una jerarquía bien definida, donde el Useköl o suma sacerdote era el mayor jerarquía, seguido por el Biliki o mediador entre el pueblo y el sacerdote, el Bulu, " jefe o rey ", los tsökolpa o cantores, y otras jerarquías que han dejado de existir. Entre las jerarquías, el Sia'Tami así como el awa o médico, aun se conservan.

Actividades en la zona...

     
 
 
 
 
 

INICIO

esquina Copyright © 1994 - 2017          COSTA RICA NATURE ESCAPE - San José, Costa Rica           Licencia Oficial ICT OT-340 esquina