TOUR A CABALLO DE MONTEVERDE A LA FORTUNA
Este tour empieza en el Mirador San Gerardo, donde ellos van a encontrar los caballos que los llevaran a la Fortuna, por senderos de montaña donde van a tener experiencias inolvidables, ya que ellos pasaran por ríos y quebradas donde podrán disfrutar la biodiversidad de la flora y fauna tanto del bosque lluvioso como el bosque nuboso, hasta llegar a la orilla de río chiquito donde tomaran un bote que los trasladara a la represa de Arenal y de ahí los llevan a la Fortuna o viceversa.
Se recomienda hacer este tour en el verano por el caudal de los ríos que se cruzan y por el clima que es mucho más agradable en la época seca.
La pequeña comunidad de Monteverde es famosa por su asociación con la Reserva Biológica Bosque Nuboso Monteverde y es un pequeño pueblo localizado cerca de la entrada del bosque nuboso. Monteverde fue fundada por la comunidad Cuáquera o Vaquera que migro de Norte América a Costa Rica en los años 1950. A pesar de que en la actualidad no es un pueblo como otros, solo con casas esparcidas por todas partes, este caserío se ha desarrollado por si mismo para poder atender un gran numero de turistas que pasan por aquí.
Como el clima aquí es un poco frío y brumoso, debido a que el pueblo se encuentra en el alto de la Cordillera Montañosa de Tilarán, debe traer ropa gruesa en conjunto con una jacket delgada para que permanezca caliente. Este lugar es encantador y tranquilo, perfecto para los que quieren disfrutar de la naturaleza, el pueblo de Monteverde es una comunidad actual que funciona como establo de agricultura y produce el mejor queso de Costa Rica. Cuando este aquí recuerde probar los quesos locales, lo cuales son un regalo para comer.