RESERVA BIOLóGICA SANTA ELENA
Santa Elena es una de las primeras comunidades del país que posee y administra una Reserva. La Reserva Bosque Nuboso Santa Elena, con 310ha de extensión, es administrada por la Junta Administrativa del Colegio Técnico Profesional de Santa Elena y los ingresos se utilizan para protección y proyectos comunitarios, por ende educativos.
Conservar esta área es una necesidad. Porque en esta Reserva nacen los ríos Chiquito y Caño Negro, los cuales junto con la quebrada Aguas Gatas, constituyen un 78% del agua del Embalse Arenal, el cual produce un 60% de la energía eléctrica del país.
La Reserva Nubosa Santa Elena ofrece una oportunidad excepcional para caminatas. Es un local fantasioso de verdor. Verá helechos gigantes, bambú, y palmeras que crecen en abundancia debajo de las copas de los gigantescos árboles que forman un bosque tropical, cubiertas de lianas y otros bejucos. La conservación de la biodiversidad única de Santa Elena es de importancia primordial. Use todos sus sentidos para disfrutar las aves, y los mamíferos que se ven con frecuencia, escuche el canto del quetzal y el rugir del congo e identifique las pisadas de la tímida Puma, el tepesquintle y el Coati.
Servicios y Atractivos:
- Senderos
- Torre de Observación
- Caminatas Guiadas
- Centro de Información
- Cafetería
- Tienda de Souvenir
- Renta de Botas